domingo, 11 de junio de 2017

Estrategias para clases dinámicas.

Intentar hacer las clases más amenas y dinámicas no es tarea fácil, por ello comparto algunas estrategias que podrían ser útiles para que tu alumnado no pierdan su curiosidad y sus ganas de aprender.



  1.  Preguntar a los alumnos durante las clases, aunque sean sencillas, es suficiente para atraer la curiosidad de los más pequeños.
  2. Realizar una prueba corta al comienzo de cada clase sobre lo que se dio el día anterior, así refrescamos contenidos.
  3. Utilizar presentaciones multimedia; videos, PowerPoint, imágenes y audios, nos puede ayudar a romper la monotonía de la clase.   
  4.  Dinámicas para fomentar que sus estudiantes se conozcan entre ellos, para que puedan ayudarse mutuamente en el futuro.
  5.  Hablar menos para que los estudiantes piensen más. Hacer pausas cada diez minutos para que los alumnos puedan hablar entre ellos sobre dudas o problemas que hayan tenido con la explicación, y así puedan también responderse unos a otros, de esta forma fomentamos la colaboración.
  6. Hacer trabajos en grupo es una buena manera de fomentar la colaboración entre todos, y una vez finalizados los trabajos, hacemos que comenten en voz alta los problemas que han encontrado y cómo han podido solucionarlo.
  7. Pedir a los alumnos que evalúen los trabajos y ejercicios de los demás.
  8. Organizar debates, Expón un tema y pregunta qué les parece.
  9. Activar la participación del alumnado, utilizando alguna técnica de participación al azar, como por ejemplo, pedirles que demuestren cómo solucionarían algún problema del tema tratado en clase.
  10. Realizar talleres con aquellos temas que puedan ser más largos y complejos, donde se permita la participación del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...