domingo, 2 de abril de 2017

Mejorar nuestro inglés


 Tips para mejorar nuestro nivel de inglés.

1. Si vas a aprender algún idioma, para comenzar es aconsejable asistir a academias o profesores particulares. Si escogéis la segunda opción, es mejor que el profesor  sea nativo.

2. Realizar la gramática de los libros o buscar explicaciones y ejercicios online.















3. Leer en inglés todo lo que pilléis. En la página oficial de la BBC, podréis encontrar artículos y noticias en inglés. También podéis ir a la biblioteca y sacar libros en inglés, allí encontraréis una sesión dedicada al aprendizaje del inglés y otros idiomas, con muchos recursos que podréis utilizar. Otra opción sería  descargar libros en inglés para vuestro ebook o tablet.

4. En cuanto a la elección de libros en inglés, es conveniente que empieces por libros finos y de niveles básicos, y progresivamente vas aumentando el grosor y el nivel. Yo en mi caso, suelo escoger libros que ya he leído antes o he visto la película, y así observo si voy entendiéndolo.






5. Buscar en los diccionarios todas las palabras que no encuentres, para ir adquiriendo vocabulario. Por fin, que hoy en día no hace falta que recurráis a los diccionarios físicos, que nos quitaban tanto tiempo, gracias al avance tecnológico, podéis utilizar traductores online hasta desde vuestro teléfono móvil.


















6. Ver series o películas en Versión Original y subtituladas en inglés, para que te sea más fácil comprenderlas. Éstas puedes verlas online o las películas puedes sacarlas de la biblioteca, comprarlas en rastrillos a un precio muy barato, o  en tiendas, a veces hay una gran selección de DVDs muy económicos.

7. Para entrenar los oídos, para mí lo más complicado a la hora de aprender inglés, puedes descargarte de la BBC conversaciones que solo duran 6 minutos cada una, de diversos temas e introducirlas en tu reproductor mp3 o mp4 y llevártelos donde quieras, puedes escuchar los audios mientras caminas, practicas ejercicio... Los podrás encontrar en http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/6-minute-english

8. Navegar por páginas oficiales de certificaciones de idiomas como, Cambriadge o Trinity y descargarte exámenes y videos que te muestran como serán los exámenes de Speaking and Listening. 
http://www.cambridgeenglish.org/
http://www.trinitycollege.com/site/?id=3644

9. Conocer y hablar con gente nativa, seguro que en vuestras ciudades hay algún lugar de encuentro de estudiantes Erasmus, que quedan allí para intercambiar conocimientos sobre un idioma.

10. Utilizar plataformas y redes sociales para chatear con personas nativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...