lunes, 17 de abril de 2017

Aprendemos manipulando.


Está demostrado, que si nos divertimos aprendiendo, el aprendizaje será más fácil y efectivo.
  •  ¿Cómo podemos aprender mientras nos divertimos?
Podemos aprovechar además de la pizarra tradicional, la pizarra digital, tableros, ordenadores, etc.  Los juegos manipulativos y juegos educativos que se han utilizado siempre.

Mediante la observación, manipulación y exploración de diferentes elementos cotidianos, se crea en el niño la conciencia de su entorno inmediato y lo conduce a comprender los conceptos de manera más fácil.
Los juegos educativos y los materiales manipulativos, aumentan la disposición para el aprendizaje dentro de algunas áreas. Además, estos juegos pueden desarrollar otras habilidades, como la psicomotricidad, al hacer actividades con las manos, agudeza visual, memorización, reflexión, coordinación, fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.

  Éstos recursos pueden desarrollar diversos aspectos en los estudiantes,los cuales pueden encontrar algunas materias aburridas, que sólo se limitan al trabajo en textos ,guías, tiza y pizarra. Es aquí donde el rol de esta nueva estrategia, basada en la utilización de juegos educativos y material concreto manipulativo, es de gran importancia.

 Aquí podéis ver varios ejemplos de diferentes aprendizajes, a través de actividades y materiales manipulativos, en diversas áreas.

                                               
                                             Matemáticas





Lenguaje
 
Conocimiento del Medio
 




                                              Geografía
Inglés


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...