miércoles, 31 de enero de 2018

Día de la Paz.


Con motivo del día Mundial de la Paz, hemos trabajado con nuestros alumnos y alumnas una serie de aspectos, para tomar conciencia y solucionar los problemas de nuestra vida cotidiana de un modo pacífico. Con ésta actividad hemos querido crear conciencia en nuestros alumnos y alumnas, demostrarles y hacerles ver que todo problema por muy difícil que les parezca tiene solución si se habla y se pide ayuda. Que hay que tener una actitud empática hacia los demás, tener calma y no perder los nervios.



Una de las actividades ha sido presentada a modo de pancartas, en las que se plantean situaciones conflictivas o problemáticas, que todos y todas hemos presenciado en algún momento de nuestra vida, y ellos/as han de dar una solución.

  • Por la poca cantidad de alumnos/as, la hemos realizado de esta forma:
Se le ha entregado una pancarta a cada alumnado, e individualmente la han leído en voz alta, cada uno ha propuesto una solución a su problemática, después todos y todas han ayudado a buscar una solución dando diferentes puntos de vista.

  • Otra opción; es dividir el aula en grupos, dejar unos minutos para que discutan las diferentes opiniones, elegir un portavoz de cada grupo y crear un debate cuyo objetivo final sea, una solución pacífica a cada situación.



La Paz en una botella: éste es el nombre que le hemos dado a la siguiente  actividad, la cual ha consistido en crear un mural que representa el mar y varias botellas portadoras de mensajes pacíficos. Cada alumno/a ha escrito una oración o palabra que para ellos transmite paz, la han leído compartiendo con todos/as sus pensamientos y la han pegado en una de las botellas, queriendo transmitir que la paz puede llegar a cualquier lugar si todos ponemos de nuestra parte y tenemos presente todas esas frases escritas, si las aplicamos y nos respetamos.


Luego la hemos colgado en nuestra clase como mural decorativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post it animado

Os quería compartir una actividad para educación plástica que me mostraron hace unos días y que me pareció muy  creativa y original. Consi...