Una de las actividades ha sido presentada a modo de pancartas, en las que se plantean situaciones conflictivas o problemáticas, que todos y todas hemos presenciado en algún momento de nuestra vida, y ellos/as han de dar una solución.
- Por la poca cantidad de alumnos/as, la hemos realizado de esta forma:
- Otra opción; es dividir el aula en grupos, dejar unos minutos para que discutan las diferentes opiniones, elegir un portavoz de cada grupo y crear un debate cuyo objetivo final sea, una solución pacífica a cada situación.
La Paz en una botella: éste es el nombre que le hemos dado a la siguiente actividad, la cual ha consistido en crear un mural que representa el mar y varias botellas portadoras de mensajes pacíficos. Cada alumno/a ha escrito una oración o palabra que para ellos transmite paz, la han leído compartiendo con todos/as sus pensamientos y la han pegado en una de las botellas, queriendo transmitir que la paz puede llegar a cualquier lugar si todos ponemos de nuestra parte y tenemos presente todas esas frases escritas, si las aplicamos y nos respetamos.
Luego la hemos colgado en nuestra clase como mural decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario