Intentar hacer las clases más amenas y dinámicas no es tarea fácil, por ello comparto algunas estrategias que podrían ser útiles para que tu alumnado no pierdan su curiosidad y sus ganas de aprender.
- Preguntar a los alumnos durante las clases, aunque sean sencillas, es suficiente para atraer la curiosidad de los más pequeños.
- Realizar una prueba corta al comienzo de cada clase sobre lo que se dio el día anterior, así refrescamos contenidos.
- Utilizar presentaciones multimedia; videos, PowerPoint, imágenes y audios, nos puede ayudar a romper la monotonía de la clase.
- Dinámicas para fomentar que sus estudiantes se conozcan entre ellos, para que puedan ayudarse mutuamente en el futuro.
- Hablar menos para que los estudiantes piensen más. Hacer pausas cada diez minutos para que los alumnos puedan hablar entre ellos sobre dudas o problemas que hayan tenido con la explicación, y así puedan también responderse unos a otros, de esta forma fomentamos la colaboración.
- Hacer trabajos en grupo es una buena manera de fomentar la colaboración entre todos, y una vez finalizados los trabajos, hacemos que comenten en voz alta los problemas que han encontrado y cómo han podido solucionarlo.
- Pedir a los alumnos que evalúen los trabajos y ejercicios de los demás.
- Organizar debates, Expón un tema y pregunta qué les parece.
- Activar la participación del alumnado, utilizando alguna técnica de participación al azar, como por ejemplo, pedirles que demuestren cómo solucionarían algún problema del tema tratado en clase.
- Realizar talleres con aquellos temas que puedan ser más largos y complejos, donde se permita la participación del alumnado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZmHtH_5EBRRFsQK0OCxqBMWZifc5rOk-WlKsV6ArS4zWCgOJptfQjzhG7kMxBJCaQmvfveNMQ8q6vxrvVyIfbpMa4spH90LBr9UsvKqAlTcVrX4B572wbyN6GQFowKDZVLJ6nxuCxGGI/s400/musicales.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario